Nacional

Con 994 iniciativas presentadas, la ALDF finaliza trabajos

Al finalizar las labores de la VI legislatura en la Asamblea Legislativa capitalina, la presidenta de la Mesa Directiva, Claudia Cortés Quiroz, aseveró que los diputados aprobaron 381 decretos que crearon nuevas leyes o reformaron las ya existentes en un 93 por ciento, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios.
Felipe Rodea
09 septiembre 2015 19:29 Última actualización 09 septiembre 2015 19:33
ALDF

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 994 iniciativas, 634 puntos de acuerdo en turno a Comisión dictaminadora y 459 puntos de acuerdo aprobados, al igual que 400 dictámenes de leyes, reformas y nombramientos, se clausuraron los trabajos de la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Este miércoles, la Diputación Permanente, correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dio por terminados los trabajos de la VI Legislatura, cuando la diputada Claudia Cortés Quiroz, presidenta de la Mesa Directiva, agradeció a sus compañeros su participación y cumplimiento de las responsabilidades, facultades y atribuciones.

Al hacer un balance, la diputada perredista recordó que la ALDF aprobó 381 decretos que crearon nuevas leyes o reformaron las ya existentes en un 93 por ciento, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios.

También, reconoció el trabajo que realizaron 37 comisiones ordinarias, 9 comisiones especiales, una comisión jurisdiccional, 9 comités y 1 comisión de investigación para conocer las razones que originaron la suspensión temporal de la prestación del servicio en 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, evaluó la tarea de su partido, que presentó 34 iniciativas y 61 puntos de acuerdo, y en lo personal con 14 iniciativas, 40 puntos de acuerdo, 50 pronunciamientos, con un total de 104 usos de la tribuna “para reflejar nuestras inquietudes y señalar lo que consideramos prioritario para la Ciudad de México”.

Para fijar su postura, el diputado Genaro Cervantes Vega, del Partido del Trabajo, recordó que uno de los principios más importantes de los sistemas democráticos es la renovación continua de los representantes electos, y al concluir esta Legislatura, señaló, se tiene un resultado favorable, producto de la discusión de los grupos parlamentarios aquí representados.

Su vez, el diputado del Partido Verde, Samuel Rodríguez Torres, aseveró que la Asamblea Legislativa se consolidó como un organismo que actúa con eficacia, pluralidad y responsabilidad.

Indicó que de las 71 iniciativas que presentó el partido, se aprobaron 28, entre las que destacan la tipificación como delito, las acciones cometidas por actos de maltrato y crueldad contra los animales; se logró el registro obligatorio de perros y gatos y la tenencia responsable de mascotas; se prohibió la utilización de animales en los circos; se mejoró la beca para Niños Talento; se armonizó la ley local con la Ley General en materia de Trata de Personas; se creó el Canal de Televisión de este órgano legislativo, entre otras, todas en beneficio de los capitalinos.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Encuentran 6 cuerpos desmembrados en Chilpancingo
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…
Devolverá el Poder Judicial 1,900 mdp
Diputados gastaron más de 1 mdp en ¡café y galletas!
Proponen panistas Plan de Responsabilidad Económica
Protestas de gasolinazo en estados
Condenan ex alcaldes humanistas persecución política a uno de sus integrantes
Niños sin clase en municipio de Oaxaca
PAN aprueba alianza en Nayarit
Moreno Valle rinde último informe en medio de protestas contra el gasolinazo
Rosario Robles entrega escrituras y un espacio público en Zumpango
Ve Mancera en Moreno Valle un contendiente para la Presidencia de la República
Evalúan Fondo Nacional del Emprendedor en Guerrero
IEEM aprueba registro de ocho aspirantes independientes
20% de los mexicanos ha usado internet para trámites gubernamentales: INAI