Nacional

Con 994 iniciativas presentadas, la ALDF finaliza trabajos

Al finalizar las labores de la VI legislatura en la Asamblea Legislativa capitalina, la presidenta de la Mesa Directiva, Claudia Cortés Quiroz, aseveró que los diputados aprobaron 381 decretos que crearon nuevas leyes o reformaron las ya existentes en un 93 por ciento, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios.
Felipe Rodea
09 septiembre 2015 19:29 Última actualización 09 septiembre 2015 19:33
ALDF

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 994 iniciativas, 634 puntos de acuerdo en turno a Comisión dictaminadora y 459 puntos de acuerdo aprobados, al igual que 400 dictámenes de leyes, reformas y nombramientos, se clausuraron los trabajos de la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Este miércoles, la Diputación Permanente, correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dio por terminados los trabajos de la VI Legislatura, cuando la diputada Claudia Cortés Quiroz, presidenta de la Mesa Directiva, agradeció a sus compañeros su participación y cumplimiento de las responsabilidades, facultades y atribuciones.

Al hacer un balance, la diputada perredista recordó que la ALDF aprobó 381 decretos que crearon nuevas leyes o reformaron las ya existentes en un 93 por ciento, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios.

También, reconoció el trabajo que realizaron 37 comisiones ordinarias, 9 comisiones especiales, una comisión jurisdiccional, 9 comités y 1 comisión de investigación para conocer las razones que originaron la suspensión temporal de la prestación del servicio en 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, evaluó la tarea de su partido, que presentó 34 iniciativas y 61 puntos de acuerdo, y en lo personal con 14 iniciativas, 40 puntos de acuerdo, 50 pronunciamientos, con un total de 104 usos de la tribuna “para reflejar nuestras inquietudes y señalar lo que consideramos prioritario para la Ciudad de México”.

Para fijar su postura, el diputado Genaro Cervantes Vega, del Partido del Trabajo, recordó que uno de los principios más importantes de los sistemas democráticos es la renovación continua de los representantes electos, y al concluir esta Legislatura, señaló, se tiene un resultado favorable, producto de la discusión de los grupos parlamentarios aquí representados.

Su vez, el diputado del Partido Verde, Samuel Rodríguez Torres, aseveró que la Asamblea Legislativa se consolidó como un organismo que actúa con eficacia, pluralidad y responsabilidad.

Indicó que de las 71 iniciativas que presentó el partido, se aprobaron 28, entre las que destacan la tipificación como delito, las acciones cometidas por actos de maltrato y crueldad contra los animales; se logró el registro obligatorio de perros y gatos y la tenencia responsable de mascotas; se prohibió la utilización de animales en los circos; se mejoró la beca para Niños Talento; se armonizó la ley local con la Ley General en materia de Trata de Personas; se creó el Canal de Televisión de este órgano legislativo, entre otras, todas en beneficio de los capitalinos.

Todas las notas NACIONAL
Rezan para que Andrés Manuel López Obrador sea presidente
Senado urge a Congresos armonizar sus leyes en materia anticorrupción
Abandonan camioneta con 11 cuerpos en Boca del Río, Veracruz
Inseguridad en León preocupa a empresarios
Poder Judicial revela, por fin, ahorros por mil 900 mdp
Por padrón amañado, PAN perdería, al menos, 30% de sus militantes
Yeidckol le abre las puertas de Morena, si es que se anima
Lo económico está antes que todo, afirma EPN
Diplomacia no es falta de firmeza: Videgaray
“No me voy... y no me voy”, le responde Barbosa al PRD
Trump crea oficina contra “crímenes de migrantes”
Queman viva a familia Huichol en Nayarit
SEMIC celebra 35 años con nuevo producto: Sistema de Estacionamientos Modulares Inteligentes Castell
Detienen a 10 normalistas en Michoacán por quemar vehículos
Barbosa es el primero del PRD, PAN y PRI que se suma al proyecto de AMLO: Batres
Osorio Chong hará la tarea de los legisladores: Ramírez Marín
Córdova advierte sobre los intentos de limitar el pluralismo político
Tras dos horas retenidos por migración, llegan a México estudiantes sirios
Reconocen labor de Eruviel Ávila por asuntos internacionales
Sedatu entrega título de propiedad en Edomex
Deportados tamaulipecos piden apoyo para traer a sus hijos que se quedaron en EU
Derrocha Aureoles 679 mdp y paga 251 para su imagen personal por el país
Acapulco despide a 171 policías por reprobar exámenes
Reportan enfrentamiento entre civiles armados y marinos en Veracruz
Tenemos identificados a delincuentes en Veracruz, asegura Osorio Chong