Nacional

Con 994 iniciativas presentadas, la ALDF finaliza trabajos

Al finalizar las labores de la VI legislatura en la Asamblea Legislativa capitalina, la presidenta de la Mesa Directiva, Claudia Cortés Quiroz, aseveró que los diputados aprobaron 381 decretos que crearon nuevas leyes o reformaron las ya existentes en un 93 por ciento, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios.
Felipe Rodea
09 septiembre 2015 19:29 Última actualización 09 septiembre 2015 19:33
ALDF

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 994 iniciativas, 634 puntos de acuerdo en turno a Comisión dictaminadora y 459 puntos de acuerdo aprobados, al igual que 400 dictámenes de leyes, reformas y nombramientos, se clausuraron los trabajos de la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Este miércoles, la Diputación Permanente, correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dio por terminados los trabajos de la VI Legislatura, cuando la diputada Claudia Cortés Quiroz, presidenta de la Mesa Directiva, agradeció a sus compañeros su participación y cumplimiento de las responsabilidades, facultades y atribuciones.

Al hacer un balance, la diputada perredista recordó que la ALDF aprobó 381 decretos que crearon nuevas leyes o reformaron las ya existentes en un 93 por ciento, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios.

También, reconoció el trabajo que realizaron 37 comisiones ordinarias, 9 comisiones especiales, una comisión jurisdiccional, 9 comités y 1 comisión de investigación para conocer las razones que originaron la suspensión temporal de la prestación del servicio en 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, evaluó la tarea de su partido, que presentó 34 iniciativas y 61 puntos de acuerdo, y en lo personal con 14 iniciativas, 40 puntos de acuerdo, 50 pronunciamientos, con un total de 104 usos de la tribuna “para reflejar nuestras inquietudes y señalar lo que consideramos prioritario para la Ciudad de México”.

Para fijar su postura, el diputado Genaro Cervantes Vega, del Partido del Trabajo, recordó que uno de los principios más importantes de los sistemas democráticos es la renovación continua de los representantes electos, y al concluir esta Legislatura, señaló, se tiene un resultado favorable, producto de la discusión de los grupos parlamentarios aquí representados.

Su vez, el diputado del Partido Verde, Samuel Rodríguez Torres, aseveró que la Asamblea Legislativa se consolidó como un organismo que actúa con eficacia, pluralidad y responsabilidad.

Indicó que de las 71 iniciativas que presentó el partido, se aprobaron 28, entre las que destacan la tipificación como delito, las acciones cometidas por actos de maltrato y crueldad contra los animales; se logró el registro obligatorio de perros y gatos y la tenencia responsable de mascotas; se prohibió la utilización de animales en los circos; se mejoró la beca para Niños Talento; se armonizó la ley local con la Ley General en materia de Trata de Personas; se creó el Canal de Televisión de este órgano legislativo, entre otras, todas en beneficio de los capitalinos.

Todas las notas NACIONAL
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua