Nacional

Con 994 iniciativas presentadas, la ALDF finaliza trabajos

Al finalizar las labores de la VI legislatura en la Asamblea Legislativa capitalina, la presidenta de la Mesa Directiva, Claudia Cortés Quiroz, aseveró que los diputados aprobaron 381 decretos que crearon nuevas leyes o reformaron las ya existentes en un 93 por ciento, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios.
Felipe Rodea
09 septiembre 2015 19:29 Última actualización 09 septiembre 2015 19:33
ALDF

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 994 iniciativas, 634 puntos de acuerdo en turno a Comisión dictaminadora y 459 puntos de acuerdo aprobados, al igual que 400 dictámenes de leyes, reformas y nombramientos, se clausuraron los trabajos de la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Este miércoles, la Diputación Permanente, correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dio por terminados los trabajos de la VI Legislatura, cuando la diputada Claudia Cortés Quiroz, presidenta de la Mesa Directiva, agradeció a sus compañeros su participación y cumplimiento de las responsabilidades, facultades y atribuciones.

Al hacer un balance, la diputada perredista recordó que la ALDF aprobó 381 decretos que crearon nuevas leyes o reformaron las ya existentes en un 93 por ciento, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios.

También, reconoció el trabajo que realizaron 37 comisiones ordinarias, 9 comisiones especiales, una comisión jurisdiccional, 9 comités y 1 comisión de investigación para conocer las razones que originaron la suspensión temporal de la prestación del servicio en 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, evaluó la tarea de su partido, que presentó 34 iniciativas y 61 puntos de acuerdo, y en lo personal con 14 iniciativas, 40 puntos de acuerdo, 50 pronunciamientos, con un total de 104 usos de la tribuna “para reflejar nuestras inquietudes y señalar lo que consideramos prioritario para la Ciudad de México”.

Para fijar su postura, el diputado Genaro Cervantes Vega, del Partido del Trabajo, recordó que uno de los principios más importantes de los sistemas democráticos es la renovación continua de los representantes electos, y al concluir esta Legislatura, señaló, se tiene un resultado favorable, producto de la discusión de los grupos parlamentarios aquí representados.

Su vez, el diputado del Partido Verde, Samuel Rodríguez Torres, aseveró que la Asamblea Legislativa se consolidó como un organismo que actúa con eficacia, pluralidad y responsabilidad.

Indicó que de las 71 iniciativas que presentó el partido, se aprobaron 28, entre las que destacan la tipificación como delito, las acciones cometidas por actos de maltrato y crueldad contra los animales; se logró el registro obligatorio de perros y gatos y la tenencia responsable de mascotas; se prohibió la utilización de animales en los circos; se mejoró la beca para Niños Talento; se armonizó la ley local con la Ley General en materia de Trata de Personas; se creó el Canal de Televisión de este órgano legislativo, entre otras, todas en beneficio de los capitalinos.

Todas las notas NACIONAL
El 48% de los jóvenes acaba la secu sin bases para seguir estudiando
Congreso de Morelos inicia proceso de revocación de mandato del 'Cuau'
Partidos políticos denuncian que no reciben prerrogativas en Veracruz
Controlan fuga de gas en pipa que chocó contra taxi en Insurgentes Norte
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: Segob
INAI recuerda a diputados transparentar sus salarios y bonos
En diciembre cada diputado ganará $508 mil; a obrero le tomaría 19 años
Cobertura positiva de Anaya en los medios crece 138%
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables