Nacional

Con 93% PREP Colima da ventaja de 0.36% para candidato del PRI

Respecto a las 16 diputaciones locales que estuvieron en disputa, hasta el cierre del PREP ganó 11 el PAN y cinco el PRI; las dos diputaciones federales en juego, una quedó para el PRI, PVEM y otra Acción Nacional.
Óscar Cervantes / corresponsal
08 junio 2015 13:25 Última actualización 08 junio 2015 13:25
Ignacio Peralta

José Ignacio Peralta, candidato a la gubernatura de Colima por el PRI-Verde-Nueva Alianza emite su voto en la ciudad de Colima. (Cuartoscuro)

COLIMA.- Con el 93 por ciento de las casillas computadas que representan 841 de 903 que se instalaron en todo el estado, el Programa de Resultados Electorales Preliminares arroja un triunfo parcial con ventaja 0.36 por ciento para el candidato a gobernador del PRI, PANAL, PVEM José Ignacio Peralta Sánchez.

Con 111 mil 431 votos, el candidato priista mantiene su ventaja sobre su más cercano adversario Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien hasta este momento mantiene el 39.6 por ciento de la votación que representa 110 mil 459 sufragios.

Las 64 casillas restantes se encuentran resguardadas por parte de la autoridad electoral que servirán para reflejar el conteo final de los votos, no obstante ha trascendido que las casillas pertenecen al municipio de Manzanillo y a la capital del estado.

En otros resultados, el Partido Acción Nacional se lleva seis alcaldías de las diez que tiene la entidad, mientras que dos son para el PRI y dos más para el Partido Verde Ecologista.

Respecto a las 16 diputaciones locales que estuvieron en disputa, hasta el cierre del PREP ganó 11 el PAN y cinco el PRI.

En cuanto a las dos diputaciones federales en juego, una quedó para el PRI, PVEM y otra se obtuvo Acción Nacional.

El Programa de Resultados Preliminares arroja hasta el momento arroja una participación ciudadana del 55.8 por ciento, cifra menor que la obtenida en las elecciones pasadas.