Nacional

Con 902 casillas arrancan comicios en BCS

La presidenta del Consejo del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera, sostuvo que en la mayor parte de las casillas instaladas hasta este momento, están preparadas para esta contingencia natural.
Bertoldo Velasco/ Corresponsal
07 junio 2015 11:18 Última actualización 07 junio 2015 11:18
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de EU, 'Blanca' estaría impactando el domingo en BCS como categoría 1. (Tomada de NOAA)

El SMN, afirmó que el huracán Blanca no afectará comicios.  (Tomada de NOAA)

LA PAZ.- Con la instalación de 902 casillas en toda la entidad, a las 7:30 horas inició el proceso para que alrededor de 465 mil 398 ciudadanos que integran el padrón electoral elijan Gobernador, así como a los representantes para renovar las alcaldías y el Congreso local.

Los representantes de los distintos partidos políticos, exigieron a la presidenta del Consejo del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera, el respeto al voto y un conteo preciso.

En estas elecciones, el Huracán Blanca, categoría II, ha provocado nubosidad y lluvia moderada, tanto en Los Cabos como en La Paz, lo que para Barrera no será impedimento para que la ciudadanía acuda a las urnas a emitir su voto.

En este sentido, la funcionaria sostuvo que en la mayor parte de las casillas instaladas hasta este momento, están preparadas para esta contingencia natural, por lo que afirmó, se de las 902 casillas, estarán listas para que la gente, como ya se vio, están esperando para emitir el sufragio.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el Huracán Blanca empezará a sentirse a partir de esta noche con lluvias más intensas, pero su irá disminuyendo su fuerza hasta convertirse en tormenta tropical, que es como entrará a tierras sudcalifornianas, a unos 360 kms al norte de La Paz, por la zona del pacífico mexicano.