Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena

COMPARTIR

···
Nacional

Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena

El secretario de Políticas Alternativas a la Seguridad Pública del CEN del PRD acudió ante la Comisión de Afiliación con varias cajas de cartón que contenían las afiliaciones de las personas que hoy dejaron al sol azteca.

Héctor Gutiérrez
25/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Rey Morales, secretario de Políticas Alternativas a la Seguridad Pública del CEN del PRD (con derechos suspendidos) presentó su renuncia como militante de ese partido y con él se fueron 45 mil 50 militantes, todos de Oaxaca.

Esta mañana acudió ante la Comisión de Afiliación del PRD llevando consigo varias cajas de cartón que contenían las afiliaciones de las personas que hoy dejaron al sol azteca para irse al partido de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el ahora experredista señaló que “hoy, después de 28 años de militancia, porque fui fundador del partido, decidí abandonar la filas del PRD porque aquí se siguen dando las ilegalidades, además de que se ha tomado una ruta distinta con la que el partido se fundó y yo no me voy a prestar a eso”.

Añadió que “yo estoy convencido de que Andrés Manuel López Obrador debe ser el candidato a presidente de la República por parte de la izquierda y por eso es que me voy del PRD”.

-¿Entonces se va a Morena? Se le preguntó.

-“Esta renuncia significa que estas 45 mil personas que hoy nos vamos del PRD. Vamos, en una primera instancia, a constituir comités de apoyo a Andrés Manuel, con lo que el PRD perderá las elecciones en Oaxaca”.

Sobre su defensa ante el propio PRD y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que la corriente a la que pertenecía, Militantes de Izquierda había iniciado, Morales Sánchez señaló que “hay decisiones que se deben tomar de fondo, porque yo no me voy a prestar a decisiones que atropellen mis derechos”.

Te dejamos el video completo en el que hace oficial su renuncia.

,
,,