Nacional

Con 257 distritos aún impugnados, INE acelera integración de la nueva Cámara de Diputados

La primera etapa de recepción de la documentación para la renovación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión ya se concretó a pesar de que 257 de los 300 distritos existentes siguen impugnados.
Víctor Chávez
03 julio 2015 17:28 Última actualización 03 julio 2015 17:28
San Lázaro

En San Lázaro, el INE (Cuartoscuro)

Aunque con 257 distritos aún impugnados, de los 300 de todo el país, el INE y la Cámara de Diputados aceleran el paso y concluyeron ya este viernes la primera etapa de la integración de la nueva LXIII Legislatura.

Ambas instituciones llevaron a cabo, durante la semana del 29 de junio al 3 de julio, la primera etapa de recepción de la documentación para la renovación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, y tramitaron ya toda la documentación de los 300 Consejos Distritales del INE de las 32 entidades federativas y las cinco circunscripciones electorales.

Sin embargo se aclaró que, debido a que sólo 43 distritos están seguros por no tener impugnaciones, el resto de los 257 en los que los legisladores ya fueron acreditados y entregada su documentación, pudiera ser que no llegaran, por lo que el trámite sería desechado y convocar a los legalmente reconocidos por las máximas instancias electorales.