Comunidades del Lago de Texcoco rechazan el nuevo aeropuerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comunidades del Lago de Texcoco rechazan el nuevo aeropuerto

COMPARTIR

···
Nacional

Comunidades del Lago de Texcoco rechazan el nuevo aeropuerto

Heriberto Salas Amac, integrante de Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México en Defensa de la Tierra, el Agua y su Cultura dijo que el nuevo aeropuerto atenta contra el medio ambiente y pidió que permanezca el actual AICM.

Felipe Rodea
30/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Comunidades del Lago de Texcoco de los municipios de Atenco, Texcoco y Chimalhuacán, rechazan la construcción de Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y demandaron que continúe vigente la actual terminal aérea.

Heriberto Salas Amac, integrante de Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México en Defensa de la Tierra, el Agua y su Cultura (Cpooem), afirmó a El Financiero que presentaron estudios que sustentan la no viabilidad de la construcción del NAICM.

Luego de rechazar el liderazgo de Ignacio y América del Valle en el Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra de Atenco, expuso que quieren que el AICM continúe funcionando y que se refuerce con un proyecto aeroportuario de la Megalópolis.

Indicó que rechazan la desaparición de la actual terminal aérea para evitar la pérdida de la gran inversión de recursos públicos de los últimos años en el actual aeropuerto: Terminal 2 ( mi 503 millones de pesos en 2012), Hangar Presidencial ( mil millones de pesos en 2015) y Terminal 1 (110 millones de pesos en 2016), y “el endeudamiento irresponsable por un proyecto que consideramos innecesario, carísimo y ecocida, concluyó.

,,