Nacional

Comunidades de Tixtla no ven condiciones para elección extraordinaria 

Comisarios de 7 de las 17 comunidades que componen el municipio de Tixtla dijeron que no hay condiciones de seguridad para la elección extraordinaria el próximo 29 de noviembre. 
Rosario García Orozco/ Corrresponsal
24 noviembre 2015 16:35 Última actualización 24 noviembre 2015 16:35
tIXTAL

La reposición de elecciones en Tixtla será el 29 de noviembre. (AP)

CHILPANCINGO.- Comisarios de 7 de las 17 comunidades que componen el municipio de Tixtla consideraron que hay las condiciones suficientes sociales y de seguridad para llevar a cabo la elección extraordinaria de presidente municipal el próximo domingo.

En conferencia de prensa, a la que acudieron los comisarios de El Durazno, Chilacachapa, Zoquiapa, La Estacada, Ojitos de Agua y Ahuejote, se informó a los representantes de los medios de comunicación que "la gente si quiere votar y van a ir a votar el domingo", dijeron.

También comentaron que sí hay condiciones de seguridad en la ciudad, tan esa así que ya no hay toque de queda ciudadano como hace algunos días en que se registró un incremento considerable en los hechos de violencia en ese municipio.

Del mismo modo, Agustín de la Cruz, comisario de El Durazno, desmintió que los comisarios hayan sido amenazados por el candidato priista a la presidencia Saúl Nava Astudillo, para que lo apoyen en su campaña política. "Venimos a desmentir lo que la prensa dice de que estamos amenazados si no apoyamos a un candidato", y agregó: "en el periódico dicen que nos van a dar levantones si no los ayudamos y eso es mentira, no nos amenaza nadie".

Lo anterior, luego de que este domingo, el candidato perredista a la alcaldía, Jossein Nabor Guillén, declarara que los comisarios no lo apoyan en su campaña porque el aspirante del PRI los tiene amenazados.

En tanto, Armando García Bernal, comisario de El Ahuejote, dijo que los comisarios han recibido a todos los candidatos, "todos son bien recibidos, la decisión la tiene la gente, ellos saben quién quiere que los gobierne".

El próximo domingo 29 de noviembre se habrá de llevar a cabo la elección extraordinaria de Tixtla, luego de que la realizada en junio pasado fue anulada por diversas irregularidades, entre ellas que no fueron instaladas varias Casillas.

De acuerdo a los a datos proporcionados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana este domingo se instalarán en Tixtla 53 casillas electorales, 29 básicas y 24 contiguas y podrán participar 29 mil 28 electores; además hasta el momento se han acreditado 24 observadores electorales.