Comunidad huichol pide a AMLO autonomía y representación de su pueblo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comunidad huichol pide a AMLO autonomía y representación de su pueblo

COMPARTIR

···

Comunidad huichol pide a AMLO autonomía y representación de su pueblo

La comunidad pide que se eliminen los intermediarios y busca entrevistarse directamente con López Obrador.

Redacción
25/07/2018
Actualización 25/07/2018 - 14:23

Un grupo de huicholes provenientes de Nayarit solicitó este miércoles una audiencia con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para proponerle la autonomía de su comunidad, así como que en las dependencias de gobierno exista un representante de los pueblos originarios.

Queremos autonomía, nosotros mismo sabemos qué es lo que ocupamos, cómo desarrollarnos. No queremos intermediarios que no conocen nuestra cultura, porque pone a quien no sabe nada. Nunca nos atienden”, comentó Luis Muñoz Hernández, parte del contingente.

Afuera de la casa de transición del tabasqueño, Muñoz Hernández comentó que salieron desde hace dos días de la sierra de La Yesca, y como pudieron, juntaron dinero para trasladarse a la Ciudad de México para hablar con López Obrador.

“Somos gente de él, los estuvimos apoyando en la campaña y merecemos ser atendidos. Venidos a plantearle propuestas”, comentó.

Los huicholes están acompañados por un chamán, quien tiene la encomienda de ‘limpiar’ al grupo para abrir el camino y poder hablar con el tabasqueño.

El 7 de julio, Adelfo Regino, quien fue propuesto por el virtual presidente electo para encabezar la Coordinación de Asuntos Indígenas, adelantó que durante la administración se buscará impulsar políticas públicas que visibilicen y reconozcan a los pueblos indígenas.

Este miércoles, López Obrador sostiene una reunión con Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá.