Nacional

Comunicado de la suspensión de evaluación no significó un ilícito: Chuayffet

Durante la comparecencia ante la Junta de Gobierno del Senado de la República, el titular de la SEP negó que el comunicado donde se suspendieron de manera indefinida los procesos de evaluación a los maestros signifique un ilícito.
Mariana León
23 junio 2015 13:55 Última actualización 23 junio 2015 14:26
Emilio Chuayffet, secretario de Educación, en comparecencia

Emilio Chuayffet, secretario de Educación, en comparecencia. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, dijo que la emisión del comunicado 129 de la secretaría, negó que el comunicado donde se suspendieron de manera indefinida los procesos de evaluación a los maestros signifique un ilícito.

Durante la comparecencia ante la Junta de Gobierno del Senado de la República, el titular de la SEP, explicó que “el comunicado no significó un acto de molestia a los derecho de los participantes y que no está en las consecuencia del mismo los ilícitos del peligro, el boletín no tuvo consecuencias jurídicas , independiente de los otros elementos que rodean su emisión”.

El senador panista Juan Carlos Romero Hicks aseguró que ninguna autoridad puede declarar “un tiempo fuera” de las evaluaciones. Y dijo que “tenemos a un secretario que no se reúne con maestros o padres de familia”.