Cómputos distritales mantienen ventaja de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cómputos distritales mantienen ventaja de AMLO

COMPARTIR

···

Cómputos distritales mantienen ventaja de AMLO

Con el 62.1 por ciento de avance, los cómputos distritales confirmaron la ventaja de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Magali Juárez
05/07/2018

Con el 62.1 por ciento de avance, los cómputos distritales confirmaron la ventaja de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, en la contienda presidencial del pasado domingo, con 53 por ciento de la votación.

En el primer día de realización de los cómputos distritales, que iniciaron con una sesión del Consejo General el Instituto Nacional Electoral (INE), se registró un avance de 97 mil 392 actas computadas, correspondientes a la elección presidencial, del total de las 156 mil 808.

Con ese avance, se confirmó también que Ricardo Anaya obtuvo 22 por ciento de la votación, José Antonio Meade alcanzó 16.7 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' 5.1 por ciento.

Los cómputos distritales señalaron una participación de 62.2 por ciento, que representa 34 millones 447 mil 34 votos.

De las actas computadas, 35 mil 175 han sido cotejadas y en 62 mil 91 ha procedido el recuento.

Hasta el cierre de la edición, todavía no se habían registrado avances en los cómputos correspondientes a la elección de senadurías y apenas llevaban 50 actas computadas de las correspondientes a los comicios de diputados federales.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseveró que se trata del recuento más grande en la historia de las elecciones del país, pero precisó que en 86 por ciento de los paquetes que se recontarán de los comicios presidenciales la causal será por error aritmético, por lo que no afectará el resultado.