Nacional

Comprometidos con un desarrollo urbano rural incluyente y sostenible: Mariana Moguel

La líder del PRI en la CDMX dijo que en la Constitución se debe tomar en cuenta al desarrollo urbano rural, incluyente y sostenible, respetando las vocaciones sociales, económicas y culturales de las demarcaciones
Redacción
09 mayo 2016 13:53 Última actualización 09 mayo 2016 13:53
Mariana Moguel Robles

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en en la Ciudad de México, Mariana Moguel, se reunió con candidatos, representantes de organizaciones ciudadanas y líderes sociales que se sumaron a su proyecto para presentar su propuesta del desarrollo urbano rural incluyente y sostebible, que incluye riesgo y soluciones desde la perspectiva de expertos.

“Nuestra propuesta es que dentro de la Constitución exista un desarrollo urbano rural, incluyente y sostenible en la Ciudad de México, a través de la protección, promoción y realización del derecho a la ciudad; queremos que se reconozcan y respeten las diferentes vocaciones sociales, económicas y culturales de las demarcaciones de la capital del país”, aseveró

Moguel Robles dijo que lo que importa, sin duda, es informar a los ciudadanos y presentarles propuestas reales.

"Estamos saliendo a las calles para informar sobre la Constitución para la Ciudad de México; con el PRI sus derechos estarán garantizados”, expresó.

Asimismo, la presidenta del PRI local sostuvo que en la actualidad hay falta de política de vivienda social en la ciudad, la cual se encuentra fragmentada con una crisis ambiental.

En su mensaje, Mariana Moguel aclaró que el modelo de desarrollo de Andrés Manuel López Obrador, ha generado bienestar del sector privado, y ha marginado al sector público.

“Apostamos por una política de diálogo, y es por eso que ese modelo que ha implementado AMLO, no puede pasar por alto la Constitución de la CDMX, jamás el interés privado sobre el interés público", acotó.

En conferencia de prensa, la abanderada tricolor al Constituyente explicó que su partido no se quedaría callado, pues ellos están decididos a defender al pueblo.

"Los gobiernos gastan el 80 por ciento de los recursos públicos destinados al desarrollo urbano, que exclusivamente sólo 20 por ciento puede resultar beneficiado de éstos", finalizó.