Compra de voto, delito más denunciado en el DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compra de voto, delito más denunciado en el DF

COMPARTIR

···
Nacional

Compra de voto, delito más denunciado en el DF

De las ocho averiguaciones previas que inició la dependencia capitalina ayer siete fueron por ese ilícito. En uno más se acusó a una funcionaria de casilla de mala actuación. En total hubo 12 detenidos, entre ellos un menor de edad, todos están libres bajo fianza.

David Saúl Vela
08/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía para Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cerró la elección del pasado domingo con ocho averiguaciones previas iniciadas por presuntos ilícitos electorales, y 11 personas detenidas.

Con esta suman 27 las averiguaciones previas que la dependencia capitalina inició por delitos electorales durante el proceso 2015 que inició el 5 de marzo y concluyó este domingo con la elección.

Además, se suman a otras 75 averiguaciones previas que inició la procuraduría capitalina por delitos cometidos durante el procesos, aunque no necesariamente estén tipificados como ilícitos electorales.

,,

La dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza, aseguró que las delegaciones donde se registraron los hechos ilícitos por los que se inició averiguación previa son Iztacalco, Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztapalapa.

“Las detenciones relacionadas con la jornada electoral fueron: Iztacalco con cinco personas; Gustavo A. Madero con cuatro; Coyoacán con una e Iztapalapa con otra más”, dijo la dependencia.

Precisó que un menor de edad fue detenido por la probable comisión de actos tendientes a obstaculizar el desarrollo normal de las elecciones.

“Debido a que el cúmulo de ilícitos registrados son de carácter no grave, los probables responsables están sujetos al beneficio de la libertad bajo caución, circunstancia por la cual la Institución reporta que la jornada electoral en la Ciudad de México concluyó con saldo blanco”.

Dijo que este hecho es una muestra de la confianza que la sociedad capitalina, mantiene en torno a la civilidad y transparencia con que se desarrollan los procesos democráticos en la capital de la República.

,