Comparecerán aspirantes a fiscalía anticorrupción la próxima semana en el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comparecerán aspirantes a fiscalía anticorrupción la próxima semana en el Senado

COMPARTIR

···
Nacional

Comparecerán aspirantes a fiscalía anticorrupción la próxima semana en el Senado

Héctor Yunes, presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, dijo que el próximo viernes habrán concluido las comparecencias y "estemos en condiciones de emitir el dictamen por cada uno de los 31 aspirantes”.

Susana Guzmán
01/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de la próxima semana, arrancan en el Senado de la República las comparecencias de los 31 aspirantes para designar al fiscal anticorrupción que durará en el cargo hasta el 30 de noviembre de 2018, informó el senador Héctor Yunes, presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Recordó que el plazo que tienen las Comisiones Unidas Justicia y Anticorrupción para presentar el dictamen de idoneidad a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), vence el 14 de marzo próximo.

"Hemos ido afinando el formato, el calendario, los tiempos, las intervenciones, con la Comisión de Justicia, insisto, para que el próximo viernes hayamos concluido ya las comparecencias y estemos en condiciones de emitir el dictamen por cada uno de los 31 aspirantes”, dijo.

Respecto a los plazos para nombrar al fiscal anticorrupción, afirmó que la ley marca plazos muy claros para instalar el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción y que es el 10 de abril próximo.

"La ley nos define perfectamente que una vez que han tomado posesión los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, tenemos un plazo máximo de 60 días para poder instalar el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, del que por cierto, forma parte el Fiscal Anticorrupción. Es decir, este plazo concluye el día 10 de abril del año en curso”, precisó.

,,