Nacional
la nota dura

Comparecencia del delegado de Tláhuac, un show mediático: Morena

Los diputados de la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real, por parte de Morena y Adrián Ruvalcaba, por parte del PRI, hablaron en La Nota Dura sobre la comparecencia de Rigoberto Salgado.
Redacción
02 agosto 2017 23:50 Última actualización 02 agosto 2017 23:59
n

m


​El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) José Alfonso Suárez del Real, dijo en La Nota Dura que la comparecencia de hoy del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, no fue tratada con seriedad.

El trato que se recibió hoy fue el de un show mediático”, dijo. “No abona a resolver el problema de fondo”.

El diputado de Morena señaló que los integrantes de la asamblea no presentaron evidencias sólidas sobre las acusaciones en contra de Salgado y sus presuntos nexos con grupos criminales en Tláhuac.

No fueron exhibidos durante la comparecencia los videos que dijeron se iban a presentar”, comentó. “Se habló que se había iniciado una carpeta de investigación, leí las declaraciones y sólo se informa que se ha iniciado una línea de cooperación con el gobierno de la ciudad”.

Suárez del Real dijo que este tipo de eventos le restan importancia al tema central del problema ya que únicamente se limitan a realizar señalamientos infundados.

“Estar viendo si tal o cual tiene la culpa o no la tiene, no nos va a ayudar a resolver el problema”, comentó. “Los temas de seguridad pública deben tener otro trato más responsable”.

En materia de seguridad el enemigo está en frente, se llama narcomenudeo, crimen organizado, giro negro o como le queramos llamar”, agregó.

Sobre la comparecencia de Salgado, el diputado del PRI en la ALDF Adrián Ruvalcaba, señaló que las respuestas del delegado fueron insatisfactorias.

“Cuando se le preguntó el tema de la relación entre el grupo delincuencial y sus servidores públicos evadió la respuesta”…”Esperábamos una justificación real, no es coincidencia que hubiera tantos personajes ligados a este grupo delincuencial participando en la delegación”, comentó.

Ruvalcaba agregó que el delegado de Tláhuac no brindó todo la información de la que dispone a los integrantes de la asamblea.

El delegado esconde información, no dio en su totalidad la información que él conoce, los motivos pueden ser muchos, pero no hay una certeza en la información que se le planteó a la comisión”, concluyó.