Nacional

Comisiones ratifican a Arely Gómez en PGR

Arely Gómez González rechazó incurrir en un conflicto de intereses por ser hermana del vicepresidente de Noticias de la empresa Televisa, Leopoldo Gómez. 
Rivelino Rueda
02 marzo 2015 18:23 Última actualización 02 marzo 2015 18:23
Etiquetas
Arely Gómez González se convertiría en la nueva procuradora. (Tomada de Twitter)

Arely Gómez González se convertiría en la nueva procuradora. (Tomada de Twitter)

La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó por unanimidad el dictamen de elegibilidad de Arely Gómez González como nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), y se prevé que este martes se discuta y vote en el pleno de la Cámara alta.

Luego de comparecer durante escasos diez minutos ante los senadores integrantes de esa instancia legislativa, que preside el panista Roberto Gil Zuarth, la exsenadora del PRI fue respaldada con los votos de los senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM.

En su exposición, Arely Gómez rechazó incurrir en un conflicto de intereses por ser hermana del vicepresidente de Noticias de la empresa Televisa, Leopoldo Gómez, y aseguró que su único interés es con toda la sociedad.

Puntualizó que de ser ratificada por el Senado impulsará el rediseño institucional de la PGR, conforme a los mecanismos legislativos que tengamos a

Además, anunció que en los próximos días anunciará una estrategia para combatir eficazmente los delitos de desaparición forzada, tortura y ejecución extrajudicial.

“La prioridad del gobierno federal y de mi administración es con el Estado de derecho. Estoy convencida de la transparencia y de la rendición de cuentas”, enfatizó.