Nacional

Comisiones serán presididas sólo por diputados que tengan
el perfil: PRI

César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que el este martes 29  quedarán conformadas las 56 comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados.
Víctor Chávez
27 septiembre 2015 17:5 Última actualización 27 septiembre 2015 17:25
César Camacho

(@CCQ_PRI)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que, gracias al buen diálogo que los coordinadores parlamentarios han mantenido, el martes 29 de septiembre quedarán conformadas las 56 comisiones ordinarias que integrarán la Cámara de Diputados, con lo que se dará cumplimiento a la ley en tiempo y forma.

Recordó que la fracción parlamentaria del PRI, además de ser la más numerosa, "también es la más preparada, con más legisladoras y legisladores talentosos, quienes podrán ocupar y desempeñar con la mayor eficacia las labores legislativas en las comisiones dictaminadoras que correspondan", según dijo.

“La Cámara de Diputados ofrece muchas opciones de participación a legisladoras y legisladores. El PRI será profundamente responsable y vamos asignar a diputados con el perfil suficiente, no sólo para llevar ninguna ventaja partidaria, sino para hacer un trabajo legislativo eficaz”, enfatizó.

Dijo que entre las diferentes fuerzas políticas prevalece el diálogo y el acuerdo, por lo que el también presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó que la asignación tendrá que ver con la cantidad de legisladores que integran cada grupo parlamentario.

Por su parte, el vicecoordinador parlamentario del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el problema en la repartición de las comisiones no estará en la fracción priista, pero sí en los grupos que variaron el número de sus curules, además de que hay nuevas fracciones parlamentarias y otras como el PT que desaparecieron, quienes habrán de contar con el número de comisiones que les corresponda por el número de curules.

Adelantó que los diputados del PRI presidirán la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que es una de las que, con mayor urgencia, tienen que empezar a funcionar, debido a que va a dictaminar el paquete presupuestal del próximo año; mientras que la de Hacienda debe trabajar en la Ley de Ingresos. Sin embargo, estos temas ya se han comenzado a analizar por los grupos de trabajo de las distintas fuerzas políticas representadas en la cámara, comentó.

placeholder