Nacional

Comisión Permanente pide a SEP no suspender evaluación a docentes

A través de un punto de acuerdo aprobado por todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión, se pidió que se respete con las fechas fijadas por el INEE para el proceso de evaluación para docentes. 
Redacción
03 junio 2015 17:39 Última actualización 03 junio 2015 17:40
Comisión Permamente

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a la Secretaría de Educación Pública y a las instituciones educativas de las entidad a no suspender el proceso de evaluación a docentes y que cumplan con lo dicho en la Ley de Servicio Profesional Docente. 

Además, según el punto de acuerdo aprobado por el pleno este miércoles, se pidió que se cumplan con las fechas que fueron difundidas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), sobre este proceso para el ingreso, promoción y permanencia de docentes en la educación básica y media superior.

En la sesión, el presidente de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa Huerta, informó al pleno sobre el acuerdo de los grupos parlamentarios y dijo que la Mesa Directiva había acordado realizar un debate pactado, en relación al tema de la evaluación del Servicio Profesional Docente.

También, según dice el documento, se pidió respeto al Estado de derecho del país y para cumplir y hacer cumplir la Constitución Política y por velar que todas las instituciones del Estado mexicano cumplan con su responsabilidad.