Comisión en San Lázaro avala Ley de Armas y agentes extranjeros armados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisión en San Lázaro avala Ley de Armas y agentes extranjeros armados

COMPARTIR

···
Nacional

Comisión en San Lázaro avala Ley de Armas y agentes extranjeros armados

El secretario de la Comisión de la Defensa Nacional dijo que en este marco "queda regulado que cuando dichos elementos desempeñen una función de seguridad no podrán portar armas afuera del servicio ni transitar por calles ni carreteras del país con las mismas"; se votará este miércoles o jueves.

Víctor Chávez
21/04/2015

CIUDAD DE MÉXICO. Legisladores de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen de la Iniciativa Presidencial que reforma la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que establece permitir que agentes extranjeros puedan estar armados en aduanas, zonas fronterizas y en visitas diplomáticas.

El secretario de esta Comisión, Ignacio Duarte, informó que en este marco "queda regulado que cuando dichos elementos desempeñen una función de seguridad no podrán portar armas afuera del servicio ni transitar por calles ni carreteras del país con las mismas".

El diputado priista dijo que con base en las modificaciones se permite que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expida permisos temporales para la portación de armas a los servidores públicos extranjeros de migración que participen en esquemas de pre inspección migratoria en los puntos de tránsito internacionales.

Establece también la posibilidad para que los funcionarios mexicanos que participen en estos esquemas en otros países puedan llevar sus armas para el adecuado cumplimiento de sus funciones.

El dictamen será aprobado en el pleno el miércoles o jueves de esta misma semana.

,