Nacional

Comisión del PRD ordena emitir convocatoria para elección interna

La Comisión Nacional Jurisdiccional emitió ayer el dictamen de la elección interna con la que se renovarán todos los órganos de dirección perredistas con lo que el CEN y el Consejo Nacional deberán emitir en los próximos días esta convocatoria. 
Héctor Gutiérrez 
05 julio 2017 18:12 Última actualización 05 julio 2017 18:12
Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, dijo que llegó el momento de darle una oportunidad a la izquierda electoral.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, dijo que llegó el momento de darle una oportunidad a la izquierda electoral.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD ordenó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Consejo Nacional de ese partido emitir, “a la brevedad posible”, la convocatoria para la elección interna con la que se renovarán todos los órganos de dirección perredistas.

En acato a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que recibió un juicio de protección de derechos políticos por parte de la corriente Militantes de Izquierda del mismo PRD, la Comisión Nacional Jurisdiccional emitió ayer este dictamen, con lo que el CEN y el Consejo Nacional deberán emitir en los próximos días esta convocatoria.

No obstante, Carlos Sotelo, dirigente nacional de Militantes de izquierda, dijo que “lo que ordenó la Comisión Jurisdiccional es una simulación con la que quieren seguir violentando los estatutos de nuestro partido”.

Explicó que “en esta resolución no se especifica que esta elección deba ser abierta a toda la militancia del partido, sino que quieren que la renovación de las dirigencias sea mediante el voto exclusivo de los 408 consejeros nacionales”.

Añadió que “de acuerdo con nuestros estatutos, el Consejo Nacional solo puede ser Consejo Electivo y designar a los órganos de dirección una sola vez y esto ya ocurrió cuando, en 2014, se decidió nombrar a los secretarios del CEN, a Carlos Navarrete como presidente nacional del partido y a Héctor Bautista como secretario general”.

Así, advirtió que “si el PRD insiste en ir por esa ruta, que le quita a los militantes su derecho constitucional de votar y ser votados en la elección de nuestra dirigencia, acudiremos de nueva cuenta ante el Tribunal Electoral para obligar a que las cosas se hagan de acuerdo a lo que establecen nuestros estatutos