Nacional

Comisión del IEDF aprueba anteproyecto para consulta sobre CCC

El anteproyecto, que deberá ser analizado y votado por el pleno del IEDF, señala que la consulta se realizaría el 6 de diciembre y que en ella participarían los habitantes de la delegación Cuauhtémoc. 
Felipe Rodea
05 noviembre 2015 14:2 Última actualización 05 noviembre 2015 14:2
Sesión del IEDF. (Cuartoscuro/Archivo)

Poder Judicial del DF

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó el anteproyecto por el cual se emite la convocatoria de la consulta para que los habitantes de la delegación Cuauhtémoc decidan el 6 de diciembre la construcción o no del “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa”.

Por unanimidad de votos se aprobó el documento que será analizado y discutido en el máximo órgano de dirección del IEDF.

La convocatoria atiende a las dos solicitudes dirigidas al organismo Instituto, tanto por el Consejo Ciudadano Delegacional en Cuauhtémoc y como por integrantes de los comités de cuatro colonias (Condesa, y Roma Norte I, II y III).

A la sesión de la Comisión a la que asistió la consejera Dania Paola Ravel Cuevas, así como representantes de los partidos PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Morena y Humanista, se aprobaron los lineamientos para implementar el modelo de comunicación de las distintas posiciones en torno a la consulta ciudadana para propiciar la equidad.

De igual forma, se aprobó la creación de un Comité Técnico Especial de Asesoría que auxiliará al IEDF en la elaboración de las preguntas que serán formuladas en la consulta.

Dicho comité estará conformado por la investigadora del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Julia Isabel Flores Dávila; el presidente ejecutivo de la empresa encuestadora Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA), Ricardo de la Peña Mena y el director general de Berumen y Asociados S.A. de C.V., Edmundo Berumen Torres.

Para atender los principios de certeza, máxima publicidad y transparencia, el IEDF convocará a los ciudadanos del Distrito Federal para que, si así lo desean, se acrediten como observadores de todas y cada una de las etapas de la consulta ciudadana, incluyendo el cómputo de las opiniones.