Nacional

Comisión de Quejas pide evitar propaganda política en estadios

La Comisión de Quejas del INE pidió a todas las empresas que venden publicidad virtual en las vallas de los estadios evitar promover propaganada electoral en dichos espacios.
Redacción
16 mayo 2015 17:38 Última actualización 16 mayo 2015 17:42
Módulo especial spots de partidos políticos

Módulo especial spots de partidos políticos

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) informó a las empresas que venden publicidad virtual en los estadios de futbol o donde se lleven a cabo eventos deportivos que serán difundidos por Televisa y Televimex, abstenerse de difundir propaganda político electoral.

De acuerdo a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ordenó que esta propaganda no puede ser colocada en vallas de los campos en que se lleven a cabo tales justas deportivas y que pudiera ser visualizada en la programación de televisión que transmitan.

SUSPENDEN SPOT DEL PVEM

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó suspender el promocional denominado “Era Federal”, del Partido Verde Ecologista de Méxic en el estado de Chiapas, al considerar que se hace un uso indebido de la pauta.

La Comisión concluyó que el partido ordenó la transmisión de un spot en el que, dentro de los tiempos destinados a la difusión de mensajes de campañas federales, específicamente en el estado de Chiapas, se enfoca a cuestiones de carácter local, con lo cual puede generarse una inequidad en esa contienda estatal.

Se ordenó al Partido Verde Ecologista de México que en el término de seis horas, sustituya dicho promocional y se ordenó a las concesionarias de radio y televisión para que en un plazo de 24 horas suspendan la difusión de este promocional.