Nacional

Comisión de Postulación elegirá a candidatos del PRI al Constituyente 

De acuerdo con la convocatoria publicada, los aspirantes a ocupar un lugar en esa lista deberán acreditar que son cuadros del partido y firmar un acuerdo de unidad que los obligará a respetar los resultados del proceso; dicha lista será aprobada el 24 de marzo.
Nayeli Cortés
15 febrero 2016 15:55 Última actualización 15 febrero 2016 15:56
PRI LOGO

pri logo

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI elegirá a sus candidatos a la Asamblea Constituyente a través de la Comisión Nacional de Postulación de Candidatos.

De acuerdo con la convocatoria publicada en su sitio web, todos los aspirantes a ocupar un lugar en esa lista deberán acreditar que son cuadros del partido y firmar un acuerdo de unidad que los obligará a respetar los resultados del proceso.

La Comisión emitirá, a más tardar, el 7 de marzo, los dictámenes sobre la procedencia del registro de las fórmulas de candidatos y será su facultad definir el orden de prelación en el listado, con base en el perfil de los solicitantes.

En la formulación de la lista, se alternarán fórmulas de mujeres y hombres.

Quienes reciban un dictamen procedente serán entrevistados por la comisión entre el 9 y el 15 de marzo.

La lista de 60 candidatos a integrar el órgano que redactará la Constitución de la Ciudad de México deberá estar lista, a más tardar, el 21 de marzo para ser validada el 23 y aprobada por la Comisión de Normatividad del Consejo Político Nacional, a más tardar el 24 de marzo.