Comisión de la Verdad sobre los 43 no empieza desde cero: CNDH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisión de la Verdad sobre los 43 no empieza desde cero: CNDH

COMPARTIR

···

Comisión de la Verdad sobre los 43 no empieza desde cero: CNDH

José Trinidad Larrieta, titular de la oficina especial para el caso Iguala de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, detalla la investigación que realizó este organismo al respecto.

Redacción
04/12/2018
AMLO firmó este lunes el decreto que permitirá la creación de la Comisión para el Acceso a la Verdad en el caso de Ayotzinapa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Trinidad Larrieta, titular de la oficina especial para el caso Iguala de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, indica que la Comisión de la Verdad anunciada este lunes no empezará desde cero, ya que la CNDH ya ha realizado una investigación sobre los 43 estudiantes desaparecidos.

"La Comisión de la Verdad no comenzará desde cero, ya hay investigaciones muy avanzadas y creo que una base fundamental, incluso yo me atrevería a decir que una guía para la Comisión de la Verdad, va a ser esta recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos el miércoles pasado", indicó Larrieta en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Agregó que dicha recomendación de la CNDH sintetiza el caso Iguala, sistematiza y ordena la información al respecto, además de que realiza recomendaciones a los gobiernos federal y locales.

"Estamos haciendo 128 puntos recomendatorios a 27 autoridades, desde el presidente de la República, en su momento el señor Enrique Peña Nieto, hasta el municipio de Iguala y Cocula", argumentó.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó este lunes el decreto que permitirá la creación de la Comisión para el Acceso a la Verdad en el caso de Ayotzinapa, donde 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos fueron desaparecidos.