Nacional

Comisión de la CNTE es recibida en Segob; plantearán demandas

La comitiva está encabezada por Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, y Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección XVIII, quien explicó en entrevista que buscarán recalendarizar las evaluaciones a maestros y la aparición de los 43 normalistas.
Mariana León
15 mayo 2015 12:39 Última actualización 15 mayo 2015 12:39
Etiquetas
Profesores CNTE

La marcha de profesores de la CNTE llegó a la Segob. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entró a las 11:20 de la mañana a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para tratar los 11 puntos de su pliego de demandas entregado el pasado primero de mayo.

La comitiva está encabezada por Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, y Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección XVIII, quien explicó en entrevista -antes de entrar al encuentro- que buscarán recalendarizar las evaluaciones a maestros y la aparición de los 43 normalistas.

Información de la Secretaria de Gobernación indica que el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava no se encuentra y serán recibidos por Alejandro Osuna, jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación estatal con entidades federativas.

Los maestros se manifiestan en Reforma con dirección centro, pero la vialidad hacia Auditorio Nacional permanece abierta.

Maestros de la Sección 10 de la CNTE realizan un mitin afuera de Gobernación, entre las calles de Abraham González.

Las movilizaciones se desarrollan en calma, sólo 10 encapuchados afuera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizaron pintas e incluso entregaron volantes llamando a no votar, pero profesores les pidieron que no lo hicieran.

Estos jóvenes se identificaron como miembros del Partido Comunista.

1

También maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) mantienen cerrada la circulación en Avenida Juárez. Los docentes del CONALEP han exigido un aumento salarial para no ir a huelga.

Los maestros permanecen ahora en negociaciones con Segob.

Como alternativas viales permanece Circuito Interior, Chapultepec y Reforma dirección Poniente.

Insurgentes también está libre al igual que la Ribera de San Cosme.

Profesores