Nacional

Comisión Anticorrupción del PAN sin definir expulsión de Padrés pese a autos de formal prisión

Ernesto Ruffo integrante de la Comisión Anticorrupción del PAN, aseguró que sigue abierto el proceso, ya que ellos están investigando por su cuenta, debido a que no cuentan con la información de la PGR.
Susana Guzmán
17 noviembre 2016 21:20 Última actualización 17 noviembre 2016 21:20
Senador Ernesto Ruffo.  (Tomada de www.ruffo.mx)

Senador Ernesto Ruffo.

La Comisión Anticorrupción del PAN no tiene aún resolutivo sobre el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, que podría derivar en una posible expulsión del partido, pese a los autos de formal prisión en su contra.

"Eso no es aún definitivo, está abierto el proceso pero aún no hay sentencia. Nosotros estamos trabajando e investigando por cuenta propia, porque no tenemos la información que tiene la autoridad ministerial, entonces, aunque esto si acelera las cosas, nosotros vamos a seguir investigando y cuando tengamos la resolución, lo daremos a conocer", aseveró Ernesto Ruffo integrante de la comisión, en entrevista con EL Financiero.

Más tarde en conferencia de prensa, dijo que se debe actuar con mucho cuidado en este caso porque no está siendo dimensionada la forma en que él se entregó pues, hay una disposición, una actitud a colaborar con la autoridad formal, además de que en el caso de su hijo “nos parece un exceso” porque se le acusa de crimen organizado, porque se le relaciona con recursos que recibió del papá, pero por lo que conocemos lo recibió porque el papá le ayuda para pagar las colegiaturas.

Por su parte, el senador Roberto Gil, afirmó: “Yo sería de la idea que esperáramos a que el desenlace del proceso penal vaya generando convicción, certeza, sobre la responsabilidad o sobre la inocencia”
Comentó que apenas está iniciando el proceso penal, es el primer paso, un juez ha considerado que existen elementos mínimos para abrir el proceso penal y ahí las partes formulan sus pruebas y sus argumentos. “no hay nada definitivo, es simplemente la apertura del proceso penal y hay que esperar a que las instituciones definan su situación y que sean las instituciones las que hablen en torno a la responsabilidad o no de ambas personas”.