Comisión advierte estancamiento de contaminantes pese a Hoy No Circula
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisión advierte estancamiento de contaminantes pese a Hoy No Circula

COMPARTIR

···
Nacional

Comisión advierte estancamiento de contaminantes pese a Hoy No Circula

La Comisión Ambiental Metropolitana señaló en su último reporte que se prevé un incremento en la concentración de ozono propiciada por la radiación solar que se registrará en las próximas horas.

Redacción
16/03/2016

En el último análisis sobre la calidad del aire, publicado a las 10:00 horas de este miércoles, la Comisión Ambiental Metropolitana confirmó por tercer día consecutivo la fase 1 de contingencia ambiental.

En su reporte, la comisión señaló que las circunstancias meteorológicas observadas se combinarán “la ligera subsidencia que persiste lo que provocará estancamiento de los contaminantes precursores del ozono.

“Para la tarde se prevé un incremento en la concentración de ozono propiciada por la radiación solar que se registrará en las próximas horas”, según un comunicado.

Por ello, agregó, se mantiene la restricción de circulación a los vehículos con engomado de color rojo y terminación de placas 3 o 4 deberán de las 5:00 a las 22:00 horas, sin distinción del tipo de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00).

Precisó que la medida aplica en 16 delegaciones de la Ciudad de México y los siguientes 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

,