Nacional

Comisario de seguridad en Naucalpan es destituido por venta de plazas

Policías de Naucalpan acusaron de venta de plazas al Comisario de Seguridad Pública y Tránsito de esa entidad, Jorge Jiménez Contreras, por lo que hoy fue destituido. 

NAUCALPAN.- Tras acusaciones en su contra de venta de plazas, Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan, fue destituido de su cargo por el cabildo local.

Entre las acusaciones que realizaron en su contra agentes de tránsito en activo, se encuentra el autorobo de armamento y la imposición de cuotas para "subirse a una patrulla o motocicleta", lo que derivaba en extorciones a automovilistas.

En su lugar la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz propuso al Cabildo nombrar como nuevo Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, al coronel Alfonso Cancino Aguilar, quien señala en su currículum que se desempeñó como jefe de grupo de escoltas de los presidentes Miguel de la Madrid y Ernesto Zedillo.

Asimismo, fue jefe de grupo de logística de la 4ª Sección del exmandatario Carlos Salinas de Gortyari; subjefe de seguridad de Vicente Fox Quezada, y Jefe de ayudantes y de Seguridad de Martha Sagún de Fox, entre otros puestos.

El pasado martes 13 de abril, policías de Naucalpan iniciaron un plantón permanente en la explanada municipal para exigir la destitución del Comisario, a quien acusaron de vender plazas en cantidades que van de los 10 mil a los 30 mil pesos, según el rango.

Román García García, subcomandante en activo de Tránsito Municipal, afirmó que existen 50 casos documentados y 300 denuncias respecto a la venta de plazas, por lo que exigieron a la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, la revocación del nombramiento de Jorge Jiménez Contreras, quien fue designado Comisario el 23 de enero de 2014.

También lee: