Nacional

Comienzan evacuaciones en Veracruz y suspenden clases por Katia

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, detalló se han reportado 332 personas afectadas, de las cuales varias fueron evacuadas y se encuentran en un albergue.
Corresponsal Iván Sánchez 
07 septiembre 2017 16:40 Última actualización 07 septiembre 2017 16:40
katia

katia

VERACRUZ.- En el municipio de Zongolica, en el estado de Veracruz, comenzaron las evacuaciones de personas y familias debido a las inundaciones provocadas por las lluvias que preceden al huracán Katia.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares detalló que hasta el momento en ese lugar se han reportado 332 personas afectadas, de las cuales varias fueron evacuadas y se encuentran en el único albergue que se ha activado hasta el momento en el estado.

En total se han registrado 836 personas de diferentes municipios afectadas de alguna forma, 234 viviendas dañadas en la zona centro de la entidad, así como también algunas inundaciones, 12 deslaves, además de tres arroyos de río desbordados que no causaron daños mayores.

Agregó que en breve también se podría iniciar la evacuación de las personas que viven en zonas de deslaves, pues con la lluvia este tipo de situaciones son recurrentes.

Asimismo informó que en la zona norte y sur del estado de Veracruz se suspenderán clases para evitar que los niños y jóvenes corran algún tipo de riesgo al asistir a sus escuelas.

Especificó que la suspensión será los días viernes y sábado, e incluye a la Universidad Veracruzana en la franja comprendida entre Pánuco y Acayucan, mientras que los demás municipios si tendrán clases.

Añadió que las personas que viven en alguna zona de riesgo son un millón 45 mil, en 152 municipios, sin embargo ello no significa que todas ellas vayan a ser evacuadas, sino que se mantienen al pendiente de su situación.

"Seguimos mandando alertas a 152 municipios de estado que incluye hasta este momento la zona conurbada (…) 152 municipios las personas que viven en situación de riesgo en esta zona son un millón 45 mil", declaró Yunes Linares.