Comienzan en Reynosa destrucción de vehículos blindados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comienzan en Reynosa destrucción de vehículos blindados

COMPARTIR

···

Comienzan en Reynosa destrucción de vehículos blindados

En una bodega de Reynosa se tienen 49 camionetas y coches que fueron modificados y cuentan con algún tipo de blindaje, los cuales fueron usados por grupos criminales.

Perla Reséndez
06/06/2018
Destrucción de autos blindados en Tamaulipas.

REYNOSA.- Los primeros 25 vehículos con blindaje artesanal decomisados a delincuentes, principalmente en la zona fronteriza del estado, fueron destruidos para evitar sean utilizados nuevamente para actividades delictivas.

Una vez realizados los trámites jurídicos necesarios, los vehículos comenzaron a ser destruidos desde el pasado 16 de mayo, esto tras un convenio en el que se establecía que las unidades confiscadas por el Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal, y que están en resguardo de la Procuraduría General de la República, serían entregados al Gobierno del Estado para su destrucción.

Actualmente, en una bodega de Reynosa, se tienen 49 camionetas y coches que fueron modificados y cuentan con algún tipo de blindaje, mismos que fueron utilizados por los grupos de la delincuencia en hechos delictivos y que fueron decomisados por las autoridades en diferentes operativos.

El Ministerio Público ordenó la destrucción de los vehículos porque representaban un peligro inminente para la seguridad de la comunidad, ya que, por su naturaleza de confección y modificación, han sido utilizados para la realización de actividades delictivas, tales como las que se realizaban al momento en que fueron puestos a disposición, considerándose objetos de delitos.

El Gobierno del Estado publicó una convocatoria para que los dueños de unidades que se encuentran en los corralones del estado acudan a reclamarlas, justificando con documentación su legítima propiedad. En el caso de estas 49 unidades, nadie acudió a reclamarlas.

El Director de Patrimonio Estatal, Alejandro Maine Valdez, comentó que son alrededor de 200 unidades que serán destruidas en diferentes partes del estado.

“Lo vamos a hacer por bloques, estamos en Reynosa, después nos pasamos a Nuevo Laredo, Matamoros, principalmente es en la frontera donde está lleno de coches que se han decomisado en diferentes eventos”.

Señaló que, en Victoria, se tienen algunos vehículos con blindaje artesanal que también serán destruidos, “lo haremos en los municipios donde tengamos esos coches, Tampico, El Mante; no es una gran cantidad como en la frontera, pero tal vez acá lo que haremos será traerlos todos a una zona”, comentó.

Una vez que se destruyan las unidades, la Secretaría de Finanzas determinará si se puede vender la pedacería que se obtenga.

Estos coches y camionetas -denominadas 'monstruos'- cuentan con blindajes, la mayoría de ellos artesanales, en puertas, cofre o vidrios, capaces de detener balas de diferentes calibres. Son utilizados en los enfrentamientos contra grupos rivales y las agresiones a los cuerpos de seguridad federales y del estado.