Comienza la carretada de impugnaciones ante el TEPJF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comienza la carretada de impugnaciones ante el TEPJF

COMPARTIR

···
Nacional

Comienza la carretada de impugnaciones ante el TEPJF

La Sala Superior registró en estrados ocho recursos de apelación sobre casos relacionados con los egresos de los candidatos a las gubernaturas que los partidos políticos reclaman que se hayan dictaminado improcedentes algunos procedimientos de quejas.

Magali Juárez
26/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- PRI, PAN, Partido Verde, Morena y PRD presentaron diversos recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las supuestas omisiones en la presentación de gastos de campaña.

La Sala Superior registró en estrados ocho recursos de apelación sobre casos relacionados con los egresos de los candidatos a las gubernaturas en Coahuila, Estado de México y Nayarit, en los que los partidos políticos reclaman que se hayan dictaminado improcedentes algunos procedimientos de queja o sancionadores.

Se incluye el recurso que presentó el PRI para impugnar la decisión de los consejeros electorales de declarar parcialmente fundado un procedimiento sancionador contra el priista Alfredo del Mazo, por no reportar la totalidad de sus gastos de campaña.

Por el mismo criterio, el Partido Verde presentó un recurso por el procedimiento administrativo sancionador contra la coalición Nayarit de Todos, que postuló a Manuel Cota a la gubernatura.

,,

Por otra parte, el PRI presentó recursos para impugnar la decisión del INE de declarar infundados los procedimientos en contra del candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, y de la abanderada de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez, porque, acusó, no informaron a la autoridad sobre el monto total que utilizaron en los pasados comicios.

En el mismo sentido, el PAN impugnó que se haya declarado infundado el procedimiento administrativo sancionador contra el abanderado de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Riquelme.

En tanto, Morena y el PRD impugnaron las decisiones del INE por procedimientos que fueron declarados infundados contra el priista Alfredo del Mazo. Además, Morena presentó otro recurso en defensa de Delfina Gómez, a quien se le atribuyeron omisiones en sus informes de fiscalización.

Los recursos fueron turnados para la elaboración de sus respectivos proyectos de resolución a los magistrados Janine Otálora Malassis, Monica Aralí Soto Fregoso, José Luis Vargas Valdez, Indalfer Infante y Reyes Rodríguez.

,