Nacional

Maestros inician pláticas de negociación en Segob

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegó a la Secretaría de Gobernación para iniciar la discusión del pliego de demandas. 
Mariana León
01 junio 2015 11:46 Última actualización 01 junio 2015 14:49
Etiquetas
Rubén Núñez líder, de la Sección 22 en la Sebob. (Mariana León)

Rubén Núñez líder, de la Sección 22 en la Sebob. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- 35 maestros de la Comisión Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entraron ya a la Secretaria de Gobernación (Segob) para discutir el pliego de demandas.

Adentro de gobernación están representados 10 estados y además se encuentran Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca; Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 de Michoacán, además de Ramos Reyes, líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Además se encuentran representantes de Veracruz, Zacatecas, Distrito Federal, Baja California Sur y Baja California.

Desde las once de la mañana los maestros cerraron  uno de los carriles centrales de la Avenida Reforma con dirección hacia el centro.

En la reunión se espera que sea recibidos por el subsecretario, Luis Enrique Miranda Nava, donde hablarán sobre la derogación de la Reforma Educativa y el aumento salarial del 100 por ciento. 

Se espera que al término de la reunión, los líderes den un mitin en el Hemiciclo a Juárez.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que son mil 500 profesores los que se dieron cita en la capital del país.