Nacional

Comerciantes de Cuernavaca se enfrentan con elementos de la PGR

Un elemento de la policía de Tránsito municipal resultó lesionado cuando comerciantes de un mercado se enfrentaron a elementos de la PGR que realizaban un operativo para decomisar piratería.
Edmundo Salgado / corresponsal
22 mayo 2015 22:1 Última actualización 22 mayo 2015 22:2
Los comerciantes querían impedir el decomiso de su mercancía. (Edmundo Salgado)

Los comerciantes querían impedir el decomiso de su mercancía. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- Un policía de Tránsito herido, caos vehicular, daños materiales en comercios y temor de compradores, es el saldo de un enfrentamiento entre vendedores del mercado más grande de Morelos, el Adolfo López Mateos, y personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la información de la Policía de Mando Único, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este viernes cuando 10 elementos de la dependencia federal arribaron al mercado de Cuernavaca, ubicado a unas cuadras del Centro Histórico, para realizar un decomiso de películas y discos de música apócrifos o mejor conocidos como “piratas”.

Sin embargo, los vendedores afectados no permitieron que el personal de la PGR se llevara los productos por lo que llamaron a más comerciantes para sacar por la fuerza a quienes pretendían llevarse la mercancía.

Fue en el área conocida como los andenes dedicada a las unidades del servicio de transporte público, en donde los comerciantes tomaron palos, piedras y botellas de vidrio para arrojarlas a los elementos de la Procuraduría General de la República, quienes al ver que se enfrentaban con más de 40 comerciantes, decidieron retirarse de la zona de forma inmediata.

Un policía de Tránsito de nombre René Salgado que se encontraba en la zona ayudando a agilizar la vialidad, resultó con un golpe en la cabeza provocado con una botella de vidrio, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital en donde recibió seis puntos para cerrar la herida.

Cabe mencionar que el enfrentamiento duró aproximadamente 20 minutos y la situación se normalizó minutos después de que arribaran policías estatales para tratar de controlar a los vendedores de discos “piratas”.

El hecho, también dejó algunos daños menores en establecimientos ubicados en el área de andenes del mercado de Cuernavaca, además de que provocó temor entre los compradores.

Sign up for free