Nacional

Camioneta de transporte público choca con pipa de Regio Gas en Tlalnepantla

Cuando circulaban en el tramo donde se interceptan la México-Pachuca y la Vía Morelos, una camioneta de transporte público y una pipa cargada con 55 mil litros de gas -perteneciente a la firma Regio Gas- se impactaron y el accidente dejó a 11 personas lesionadas.
Eulalio Reyes / Corresponsal
30 marzo 2015 15:8 Última actualización 30 marzo 2015 16:53
La combi se estrelló contra la parte trasera de una pipa de gas de la empresa Regio Gas

La combi se estrelló contra la parte trasera de una pipa de gas de la empresa Regio Gas. (Especial)

TLALNEPANTLA, Méx.- En los límites del municipio de Tlalnepantla y la delegación Gustavo A. Madero, una combi de transporte público se impactó en la parte trasera de una pipa de gas con 55 mil litros de capacidad, cuando circulaban en la intersección de la autopista México-Pachuca y la Vía Morelos, en dirección al paradero de Indios Verdes, dejando al menos 11 personas lesionadas.

Versiones señalan que el operador de la camioneta de transporte público de la Ruta 30, placa 852083, con base en el municipio mexiquense de Tultitlán, entró a una zona donde el tránsito se encontraban detenidos por la intensa carga vial, por lo que no alcanzó a detener su marcha y colisionó con el camión de la empresa Regio Gas, matrícula 684VR6

Al lugar del accidente, en la colonia Constitución de 1917, se presentaron paramédicos de la Cruz Roja de Tlalnepantla, quienes tras brindar los primeros auxilios, trasladaron a las personas lesionadas, principalmente por golpes en cabeza y diferentes partes del cuerpo, a la clínica de la zona.

1
 

En la intersección donde concluye la autopista México-Pachuca e inicia la avenida Insurgentes, en Tlalnepantla, Estado de México, los accidentes son constantes debido a que los conductores no disminuyen la velocidad de sus vehículos cuando ingresan a la zona urbana.

Sin embargo, el transporte público y de carga son los que más incidencia tienen en accidentes de tránsito, debido a la falta de pericia de los choferes, quienes de manera constante exceden los límites de velocidad.

La pipa accidentada pertenece a la empresa Regio Gas