Nacional
la nota dura

Combatir la corrupción debería ser máxima prioridad

Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, consideró que más allá de la preocupación por Donald Trump el principal problema de México es la corrupción de sus gobernantes.
Redacción
26 enero 2017 22:54 Última actualización 26 enero 2017 23:2
Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad

Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad

El director de IMCO, Juan Pardinas, opinó durante entrevista con Javier Risco en La Nota Dura que no debemos poner en primera instancia las preocupaciones por el presidente Donald Trump, sino presionar a nuestros políticos para que rindan cuentas.

“Trump es un problema de segundo nivel para México”, expresó Pardinas, “nuestro máxima prioridad debería ser combatir a la corrupción”.


Los números de corrupción en México, posicionan al país en el sitio 123 de 176 naciones evaluadas durante 2016; mientras que ocupamos el último lugar de 35 países integrantes de la OCDE.

“Es la república de la cleptocracia”, mencionó el director de IMCO, “si no resolvemos eso, no importa si tenemos en Washington a la persona más civilizada o al barbaján que es Trump”.

El Sistema Nacional Anticorrupción buscará ser un contrapeso creado por la ciudadanía para prevenir la corrupción y evitar que ocurran más casos como los de Javier Duarte.