Nacional

Comando roba en Coatzacoalcos tres paquetes electorales

En el OPLE municipal de Fortín despidieron a tres empleados, luego de que fueran sorprendidos transportando la paquetería electoral en un vehículo con calcomanías del PAN.
Corresponsal Iván Sánchez 
29 mayo 2017 23:30 Última actualización 30 mayo 2017 5:0
Integrantes de distintos partidos tomaron la oficina del OPLE de Alvarado.

Integrantes de distintos partidos tomaron la oficina del OPLE de Alvarado.

VERACRUZ.- Previo al cierre de campañas en Veracruz, un grupo armado robó tres paquetes electorales; además dos comités municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se encuentran tomados por simpatizantes de partidos políticos, los cuales reclaman un posible fraude el próximo 4 de junio.

Asimismo, en el OPLE municipal de Fortín despidieron a tres empleados, luego de que fueran sorprendidos transportando la paquetería electoral en un vehículo con calcomanías del PAN.

En el municipio de Coatzacoalcos, tres capacitadores del OPLE fueron abordados por hombres armados que los despojaron de la paquetería electoral que transportaban, por lo que se desplegó un operativo para dar con los responsables, sin embargo hasta el momento no ha habido resultados.

Isela Ramírez Gallegos, consejera presidenta del OPLE en ese municipio, indicó que se presentará la denuncia correspondiente y se informará al Instituto Nacional Electoral para que se realice la reposición de las boletas.

“Les sustraen tres paquetes electorales, en este momento se está averiguando la situación, (…) la denuncia ante la FEPADE y las autoridades correspondientes, (…) deben reponerse e informar al conejo general”, indicó la consejera.

Mientras tanto, la desaparición de dos boletas electorales en el municipio de Alvarado desató la furia de los simpatizantes de diversos partidos, los cuales se plantaron a las afueras del OPLE, y amenazaron con permanecer ahí hasta que se dé una solución a la problemática

Raúl Díaz Diez, presidente del PRI en el puerto, expresó que existe temor de que al volverse a producir las boletas pudiera haber un mal uso de la paquetería rechazada y que ello favorezca al candidato del PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez, quien es hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Consideró que durante toda la elección el OPLE ha buscado intimidar y acosar a su candidato Fidel Kuri Grajales, el cual anunció vía redes sociales que suspendería todos sus actos de campaña en protesta por un posible fraude electoral.