Nacional

Comando ejecuta a regidor de San Miguel Totolapan, Guerrero

Hombres armados sacaron a Roberto García García de su domicilio la mañana de este martes, y se lo llevaron con rumbo desconocido; horas más tarde, fue encontrado su cuerpo.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
03 noviembre 2015 10:57 Última actualización 03 noviembre 2015 14:46
Acapulco ejecutan mando policiaco

(Archivo/Cuartoscuro)

IGUALA. Un comando ejecutó al regidor de Obras Públicas, Roberto García García, en la comunidad del Terrero del municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con autoridades, hombres armados lo sacaron de su domicilio ubicado en la comunidad del Terrero alrededor de las 6 de la mañana y se lo llevaron con rumbo desconocido, para más tarde encontrar su cuerpo sin vida.

El alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, se refirió al regidor como una persona reservada, que no buscaba problemas con nadie, lo mismo que en el ayuntamiento, que se ha mantenido al margen de cualquier vínculo con la delincuencia.





Mendoza Acosta lamentó el hecho y urgió a las autoridades del estado y de la federación a reforzar la presencia policíaca en su municipio, que hoy es considerado como "foco rojo", dijo, por la inseguridad, a pesar de que en diciembre pasado se dio inicio con el operativo "Tierra Caliente", una estrategia federal para abatir los índices delictivos en la región.

El alcalde envió sus condolencias a la familia y exigió que la federación con todos sus recursos, detenga esta ola criminal que prevalece en ese municipio, "la gente quiere paz y orden, y espero, en verdad, que el gobernador Héctor Astudillo Flores, haga realidad su promesa".

Al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, le pidió que deje de ver el país que no existe, "su pueblo, nuestro pueblo, se está deshaciendo en nuestras manos".

El cuerpo del regidor, fue levantado por personal del Ministerio Público y llevado a sus instalaciones para los tramites correspondientes.

Con información de Rosario García