Nacional

Comando ejecuta a dos hermanas en Ecatepec

Esta tarde se reportó en Ecatepec, Estado de México, el asesinato de dos mujeres  las cuales las autoridades relacionan con grupos que distribuyen drogas en esta zona. 
Eulalio Reyes/ Corresponsal
02 agosto 2015 18:5 Última actualización 02 agosto 2015 18:5
Andrew Getty, nieto de multimillonario es encontrado muerto en su casa (AP)

Andrew Getty, nieto de multimillonario es encontrado muerto en su casa (AP)

ECATEPEC. Al estilo de los grupos delincuenciales del estado de Sinaloa, dos mujeres fueron asesinadas por un comando armado que irrumpió en una fiesta la madrugada de hoy en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Los primeros informes señalan que los sicarios arribaron a un domicilio ubicado en la avenida Altavilla, y se dirigieron directamente a las hermanas Carolina N. y Tatiana N., de 28 y 30 años de edad, respectivamente, a las que acribillaron ante la mirada de decenas de invitados, que no pudieron hacer nada para evitar el doble crimen.

De manera extraoficial, autoridades locales señalaron que las víctimas se encontraban relacionadas en enfrentamientos entre grupos rivales de distribuidores de drogas, que se disputan “las plazas” en esta zona del estado.

Policías estatales y municipales instrumentaron un operativo de seguridad en la zona para resguardar a los vecinos sobre un posible nuevo ataque, sin embargo los responsables del doble homicidio no fueron ubicados por los uniformados.

A pesar de la presencia de fuerzas federales y de varias Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por militares, marinos, agentes ministeriales y policías estatales y locales, lejos de disminuir, la violencia e inseguridad se incrementa en este municipio al nororiente del Valle de México.