Nacional

Comando armado libera a preso en hospital
de Uruapan

Personas armadas irrumpieron en el Hospital Regional de Uruapan la noche del jueves y liberaron a un interno del Centro de Reinserción Social de Uruapan que se encuentra sujeto a proceso por delitos contra la salud.
Arturo Estrada/Corresponsal
01 mayo 2015 11:0 Última actualización 01 mayo 2015 11:21
Exterior del Hospital de Uruapan tras la irrupción de hombres armados que liberaron a un preso

El exterior del Hospital Regional de Uruapan tras la irrupción de hombres armados que liberaron a un preso el jueves 30 de abril por la noche. (Quadratín)

MORELIA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que inició una averiguación previa con relación a los hechos ocurridos anoche en el Hospital Regional de Uruapan, en los que personas armadas liberaron a un interno del Centro de Reinserción Social de Uruapan que se encuentra sujeto a proceso por delitos contra la salud.

El detenido Marco Antonio Mora Ávila ingresó en la tarde al Hospital Regional, presuntamente para ser atendido de un cuadro de apendicitis; sin embargo poco después de las 9 de la noche fue sacado del nosocomio por varias personas que irrumpieron en el sitio.

En el lugar, los custodios hicieron disparos contra los desconocidos armados, quienes huyeron del lugar con el procesado al tiempo que respondieron con disparos.

En este hecho una persona resultó lesionada por disparo de arma de fuego y una más por caída cuando trató de resguardarse; ambas se encuentran estables.

Personal de la procuraduría realiza las investigaciones correspondientes con apoyo de personal de Servicios Periciales y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Marco Antonio Mora Ávila y otras dos personas fueron detenidos en enero del presente año tras un enfrentamiento sostenido con personal de Fuerza Ciudadana, quienes le aseguraron una camioneta blindada, un arma de fuego y diferentes dosis de mariguana y metanfetamina.