Nacional

Comando armado ejecuta a jefe policíaco en Talpa de Allende, Jalisco

La agresión ocurrió dentro de la comandancia ubicada en el edificio de la presidencia municipal, donde irrumpieron al menos seis sujetos armados, que dispararon directamente contra el jefe policíaco. 
Corresponsal Juan Carlos Huerta
12 septiembre 2016 7:40 Última actualización 12 septiembre 2016 7:40
 [El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

GUADALAJARA.-El subdirector de la policía de Talpa de Allende Jalisco, Damián Díaz Peña, fue ejecutado por un comando armado, la noche de este domingo.

La agresión ocurrió dentro de la comandancia ubicada en el edificio de la presidencia municipal, donde irrumpieron al menos seis sujetos armados, que dispararon directamente contra el supervisor de la corporación municipal.

La muerte del funcionario fue inmediata al ataque y tras la agresión, los sicarios escaparon en una camioneta Ford Raptor, con rumbo desconocido, aunque antes dispararon contra la fachada de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

 La Fiscalía General del Estado comenzó con las investigaciones del caso, y se solicitó el apoyo diversas corporaciones de seguridad incluyendo al Ejército, cuyos elementos montaron un operativo en la zona serrana del sur de Jalisco y los límites con Michoacán para dar con los causantes.

Talpa de Allende es un destino turístico preponderantemente religioso, y forma parte de los 'Pueblos Mágicos'; sin embargo las localidades de Jalisco con este mote enfrentan problemas de inseguridad, tan sólo durante la pasada administración municipal fue plagiado el regidor Gerardo Francisco Ornelas.

Este hecho se registra luego que se difundiera la grabación de una llamada telefónica en la que, quien se presume es el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes 'el Mencho', quien ordena a un comandante de la Fuerza Única Regional, que relaje sus patrullajes, y lo amenaza con agredirlo.