Nacional

Comando armado ataca a policía rural en Guerrero, ejecuta a 2 civiles

Los testigos mencionaron que cuando circulaba una camioneta de la Policía Estatal Rural con 5 elementos a bordo fueron atacados por unos 30 hombres vestidos de negro que portaban armas AK47 y R 15. 
Corresponsal Rosario García  
04 octubre 2017 16:58 Última actualización 04 octubre 2017 16:58
PF

PF

EDUARDO NERI.- Hombres armados atacaron a balazos a elementos de la Policía rural de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, y posteriormente ejecutaron a dos civiles en sus viviendas.

Alrededor de las 10 de la mañana el sistema de emergencias 911 recibió el reporte del hecho violento, por lo que un grupo de policías federales y estatales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la ministerial y del Servicio Médico Forense se trasladó al lugar para dar inicio con la integración de la Carpeta de investigación correspondiente .

Testigos de los hechos mencionaron que cuando circulaba por el centro de la localidad una camioneta de la Policía Estatal Rural con 5 elementos a bordo, estos fueron atacados por unos 30 hombres vestidos de negro que portaban armas AK47 y R 15, entre otras. Y se pudieron ver unos 100 casquillos de varios calibres.

El vehículo de la policía rural, ubicado en la esquina que forman Abasolo y Constitución en el centro de la localidad, presenta un sinnúmero de orificios provocados por las armas de fuego, pero no se reporta ningún elemento herido.

Los policías habían acudido a proporcionar seguridad a Xochipala durante la fiesta patronal de San Francisco de Asís, y no pudieron repeler la agresión porque había varios civiles en la cercanía.

Casi de manera simultánea al ataque, el mismo grupo armado de trasladó a los domicilios particulares de dos civiles, en el mismo centro de la localidad, mismos que fueron ejecutados.

Los grupos de la policía federal, estatal y Sedena de trasladaron a la localidad de Filo de Caballos, Puentesillas y Campo de Aviación, en la misma sierra de Leonardo Bravo, donde los comisarios informaron que había más ataques armados.

Asimismo en otro municipio serrano se registro otro enfrentamiento entre hombres armados en la comunidad de Puentesillas y Filo de Caballos entre grupos armados, luego de un ataque armado contra policías de la Policía Rural en la comunidad de Xochipala.

Hasta esta localidad arribaron grupos de la policía estatal que se encuentran en el crucero de la localidad de Filo de Caballos y se sabe que vía aérea han empezado a llegar más elementos para tratar de resguardar la seguridad de los civiles.

En ese sentido, desde la localidad de Campo de Aviación y hasta Puentesillas los habitantes se resguardan en sus viviendas por lo que las comunidades se encuentran en una tensa calma.

De manera preliminar de tiene conocimiento de dos civiles heridos y hasta las 15:40 horas el enfrentamiento seguía en el lugar.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Asesinan a líder del PES en Zihuatanejo
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
Sign up for free