Nacional

Hay 40 colonias incomunicadas y sin energía eléctrica tras lluvias en Tamaulipas

El Director de Protección Civil en Matamoros, Humberto García González, señaló que pese a esta situación, los daños no eran considerables, “lo único es que en unas 40 colonias su acceso fue algo difícil, debido a los encharcamientos que se formaron”.

MATAMOROS. Más de 40 colonias quedaron incomunicadas y alrededor de 100 sin energía eléctrica, además de viviendas y autos dañados, fue el resultado de la tromba que azotó este domingo y que dejó más de cuatro pulgadas de agua en el municipio.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad restablecer la energía eléctrica en 60 colonias.

Los rayos que acompañaron a la tormenta, cayeron en torres de alta tensión y transformadores, dañando las cuchillas de las líneas de conducción de energía eléctrica, provocando que muchos sectores del municipio quedaran sin energía eléctrica.

1

El Director de Protección civil del municipio, Humberto García González, señaló que pese a esta situación, los daños no eran considerables, "lo único es que en unas 40 colonias su acceso fue algo difícil, debido a los encharcamientos que se formaron".

Explicó que tras las precipitaciones pluviales, personal de la dependencia realizaron recorridos por la ciudad para cuantificar los daños ocasionados por la tromba.

Por su parte, el gerente de la junta de Aguas y Drenaje (JAD), Guillermo Jesús Nieves Reyes, fueron entre 4 y 6 pulgadas de agua por lo que colonias como Valle de Casablanca, Valle de los Reyes, las Brisas, Sección 16, vamos Tamaulipas y algunas del primer cuadro de la ciudad, presentaban inundaciones.

Explicó que este sector poniente de la ciudad, fue afectado por el nivel que tiene el dren pluvial, luego de los escurrimientos de parcelas o zonas agrícolas, que no permiten que se vaya por gravedad el agua de estos fraccionamientos.

Hubo sectores en que algunas familias tuvieron que salir en lanchas, porque las calles estaban inundadas y quienes se atrevieron a salir con sus coches, en muchos de los casos quedaron varados entre el agua.

También lee: