Nacional

Colocan bombas caseras en cajeros del Edomex; una explota

Una de las bomba se colocó en el cajero de Scotiabank, que se encuentra en la calle Independencia esquina con Leandro Valle, en la colonia Ferrocarrilera de la ciudad de Toluca, mientras que la segunda, colocada en un cajero de Banamex no explotó. 
Eulalio Reyes/Corresponsal
16 marzo 2015 12:52 Última actualización 16 marzo 2015 14:40
Explosión cajero

(Archivo/Cuartoscuro)

TOLUCA. Durante las primeras horas de este lunes, un artefacto de elaboración casera explotó frente a la sucursal del banco Scotiabank, que se encuentra en la calle Independencia esquina con Leandro Valle, en la colonia Ferrocarrilera de la ciudad de Toluca, sin que se reportaran víctimas.

Otro explosivo, que fue colocado en el cajero automático de un Banamex ubicado en la misma calle y a sólo unos metros del centro de esta localidad mexiquense, no detonó.

Autoridades locales informaron que alrededor de las 3:00 horas de hoy se suscitó el incidente, que activó las alarmas de las instituciones bancarias, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad.

Hasta el lugar arribaron efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la policía municipal, pero tras confirmarse la explosión hicieron su arribó elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal, quienes acordonaron el lugar del siniestro.

Cabe señalar que el pasado viernes 6 de marzo, un explosivo de fabricación casera detonó en el cajero automático de la sucursal Banamex que se encuentra en la vía Morelos, en el municipio de Ecatepec, también en el Estado de México.

A diez días del incidente, el gobierno estatal no ha dado informes sobre la investigación, que anunció realizaría para determinar el motivo del ataque.