Nacional

Colisionan dos autobuses en Tamaulipas; hay ocho muertos

Un autobús de la línea Transportes Frontera y otro de Transportes del Norte se impactaron la madrugada de este domingo en Ciudad Victoria dejando como saldo ocho personas muertas y 44 lesionados.
Perla Reséndez / corresponsal
10 mayo 2015 15:52 Última actualización 10 mayo 2015 15:52
Aún no se determina la causa del accidente. (Perla Reséndez)

Aún no se determina la causa del accidente. (Perla Reséndez)

CIUDAD VICTORIA.- Un choque entre dos autobuses de pasajeros, dejó como saldo ocho personas fallecidas y 44 más lesionadas.

El accidente se registró a las 2:14 horas de este domingo 10 de mayo en la carretera Victoria-Zaragoza, a la altura del kilómetro 40 de la referida carretera entre un autobús de la línea Transportes Frontera y otro de Transportes del Norte. La primera unidad salió de Poza Rica, Veracruz, con destino a Monterrey, Nuevo León. La segunda salió de Nuevo Laredo con destino a Tampico, Tamaulipas.

Las causas del choque aún no han sido precisadas por la Policía Federal, estableciéndose solamente que en ambas unidades iban personas originarias de Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Hasta el momento también se desconocía la identidad de los pasajeros fallecidos.

Los pasajeros lesionados, cuyas edades van de los 17 a los 72 años, fueron llevados a diversos hospitales de Ciudad Victoria. En una primera etapa se trasladaron a 26 en estado grave pero estable, mientras que en una segunda etapa se llevó a 18 personas con lesiones menores.

En la atención de la emergencia participaron dos ambulancias de la Coordinación General de Protección Civil, dos de Protección Civil Victoria, una de Protección Civil Llera, una ambulancia de la Cruz Ambar, ambulancias y un camión de rescate de la Cruz Roja Mexicana, así como Policía Federal, Policía Investigadora y Fuerza Tamaulipas.