Nacional

Colima suspenderá clases por "Patricia"

Debido a la fuerza que ha adquirido el huracán "Patricia", el cual ha evolucionado a categoría 4, el gobierno de Colima determinó suspender clases para este viernes y recomendó a la población mantenerse informada de la trayectoria de este sistema.
Oscar Cervantes /Corresponsal
22 octubre 2015 17:24 Última actualización 22 octubre 2015 17:27
patricia

El huracán "Patricia" ha evolucionado a categoría 4. (Tomado de www.gobiernocolima.blogspot.mx) 

COLIMA.- Debido a la peligrosidad que representa el Huracán Patricia para el estado de Colima, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno determinó suspender clases para este viernes, donde se tienen preparados más de 200 refugios en caso de requerirse la evacuación de familias sobre la zona costera.

Aunque se prevé que tocará tierra en el estado de Jalisco, el mandatario estatal y Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil de Segob, llevaron a cabo la sesión extraordinaria de PC por dicho fenómeno hidrometeorológico.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Patricia ha evolucionado a Categoría 4, por ello lo convierte en un fenómeno muy peligroso para el estado de Colima, con un pronóstico de lluvia importante equivalente al 40% de la lluvia que cae en el año.


Protección Civil informó que este fenómeno meteorológico favorece el potencial de lluvias y viento en la entidad durante las próximas horas, por lo que se estima que este viernes se aproxime a Colima.

Se recomendó a la población mantenerse informada de la evolución de este sistema y tomar previsiones ante la posibilidad de lluvia, además no cruzar ríos ni arroyos por el riesgo que representa. Se prevé el cierre del Puerto de Manzanillo para todo tipo de embarcaciones