Nacional

Colima quieren a un hombre serio, no a Preciado: Gamboa

Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado de la República, dijo que serán los propios colimenses quienes deben definir quién quieren que sea su gobernador, si el priista Ignacio Peralta o el panista Jorge Luis Preciado.
Víctor Chávez
07 enero 2016 20:35 Última actualización 07 enero 2016 20:35
Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI. (Tomada de Twitter)

Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que en Colima quieren a “un hombre serio” como gobernador y no al panista Jorge Luis Preciado, quien –dijo- debe ser investigado por los escándalos y acusaciones que pesan en su contra en la entidad.

Aunque dijo que serán los propios colimenses quienes deben definir quién quieren que sea su gobernador, si el priista Ignacio Peralta o el panista Jorge Luis Preciado, un senador con licencia, sostuvo que “estoy convencido que Colima va a inclinarse por un hombre serio, por un hombre de compromiso, por un hombre que vaya a cumplir lo que haya ofrecido en campaña”.

“El día de hoy me comprometí a ir al cierre de campaña de Nacho Peralta y creo que el PRI va a ganar Colima el día 17 de enero”, dijo el legislador, entrevistado en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

-¿El PRI sostiene las acusaciones sobre trata de personas y las demás que hay en contra de Preciado?

-Eso lo tienen que ver las autoridades correspondientes. No depende de un partido que diga sí o no, sino las autoridades correspondientes son las que deben definir.

“Yo estoy convencido de que Nacho es lo mejor, lo que más le conviene a Colima, sin duda alguna. Además de una elección de orgullo que implica Colima, más que eso, es una elección dentro de las 13 que vamos a tener, que ninguna va a ser fácil, pero el PRI va a salir airoso”, confió el senador.