Nacional

Colima, precedente de democracia: PAN

El dirigente del blanquiazul aseguró que las batallas electorales que se dieron en tribunales electorales sobre Colima y Aguascalientes, su partido logró sentar importantes precedentes para la democracia.
Susana Guzmán
27 diciembre 2015 21:47 Última actualización 28 diciembre 2015 5:0
Ricardo Anaya

El líder del PAN, Ricardo Anaya. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN desatacó como sus principales retos y metas cumplidas en 2015 las batallas electorales ganadas en tribunales, entre ellas la de Colima y Aguascalientes, además de la reforma estatutaria del pasado 21 de noviembre y la renovación de su dirigencia nacionales.

Ricardo Anaya, presidente nacional del albiazul, dijo que con esas metas cumplidas, “el PAN está hoy en la ruta de ser un partido ganador, que haga ganar a la gente”.

Sobre las batallas electorales que se dieron en tribunales y sus resoluciones, concretamente en Colima y Aguascalientes, Anaya afirmó que el PAN logró sentar importantes precedentes para la democracia.

Colima constituye el primer gran paso para recuperar la confianza en las instituciones. Resultado de nuestra impugnación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), envió un mensaje muy claro a quienes pretenden desafiar la ley. Para los tramposos, para los que roban elecciones, ya hay consecuencias”, celebró.

Por otra parte, recordó que desde su campaña por la dirigencia nacional, impulsó cuatro ejes fundamentales que hoy son una realidad, gracias al respaldo que dio la militancia a la integración y aprobación de la reforma estatutaria.