Nacional

Colima lanza operativo para blindar límites ante secuestro del hijo de 'El Chapo'

Con apoyo de corporaciones de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad intensificó la vigilancia en 10 municipios e instaló puntos de revisión en los límites con otros estados.
Corresponsal Oscar Cervantes
19 agosto 2016 8:59 Última actualización 19 agosto 2016 9:0
Punto de revisión policía

(Archivo/Cuartoscuro)

COLIMA.- Debido al presunto secuestro de Alfredo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, la Secretaría de Seguridad Pública de Colima desplegó un operativo para prevenir e inhibir la comisión de delitos en zonas urbanas y rurales, limítrofes con los estados vecinos.

Aunque los hechos ocurrieron en Puerto Vallarta, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Acreditable de Colima, en coordinación con corporaciones federales, estatales, municipales y de las Fuerzas Armadas, han intensificado los recorridos de seguridad y vigilancia en diez municipios, así como por carreteras y puntos de acceso al estado.

Como parte del operativo, se han instalado de manera itinerante puestos de revisión y vigilancia en lugares estratégicos de la entidad para identificar automóviles con reporte de robo o personas que cuenten con requerimientos o mandatos judiciales vigentes.

El operativo forma parte de las acciones de la estrategia de seguridad, instruida por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.