Colima instalará 575 botones de pánico en transporte público
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colima instalará 575 botones de pánico en transporte público

COMPARTIR

···

Colima instalará 575 botones de pánico en transporte público

El gobernador Ignacio Peralta expuso que el botón de emergencia en las unidades de transporte público es una de las alternativas para mejorar el sistema de alerta en la entidad.

Óscar Cervantes
05/09/2018
Transporte público de Colima.

En Colima se instalarán 575 botones de 'pánico' en unidades del transporte público urbano. Lo anterior debido al aumento en los índices de seguridad en la entidad. La instalación tardará cuatro meses y se realizará en colaboración con los concesionarios del transporte, quienes instalarán los sistemas GPS en las unidades.

Por su parte, el gobierno estatal aportará los botones de alerta, la puesta en operación del modelo de vinculación con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia y el despliegue operativo de patrullas y elementos policiales para la oportuna atención de alertas emitidas.

El gobernador Ignacio Peralta afirmó que se avanza en la construcción de nuevos referentes en seguridad pública, ya que reconoció que es la mayor exigencia de la población.

Expuso que el botón de emergencia en las unidades de transporte público es una de las alternativas para mejorar el sistema de alerta en la entidad y perfeccionar las posibilidades de respuesta oportuna.

No obstante, indicó que se busca consolidar un plan de seguridad apoyado en la adopción de nuevas tecnologías y en acciones de coordinación de inteligencia y reacción de los cuerpos policiacos.

El mandatario explicó que el objetivo es también generar un sentido de protección y fomentar un vínculo de comunicación con las autoridades para reducir los tiempos de atención de las emergencias reportadas al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia.

En ese sentido, dijo que esta estrategia de seguridad se lleva a cabo mediante un sistema de colaboración y coparticipación entre los concesionarios del transporte público urbano y el Gobierno del Estado.

Entrevistado por El Financiero, el líder del Sistema Integral de Transporte, José Luis Carrasco Mesina, expuso que la delincuencia ha tenido graves afectaciones para el sector, generándoles pérdidas económicas de consideración. Pidió a las autoridades de seguridad fortalecer los rondines y patrullajes en las zonas y municipios con más problemas de inseguridad.