Nacional

Colima firma convenio con plataforma de hospedaje Airbnb

El sitio de hospedaje atrae a viajeros de diversas partes del mundo. Participará en la organización del F1 Champ Series 2016 en Manzanillo.
Redacción
23 noviembre 2016 18:53 Última actualización 23 noviembre 2016 18:53
César Castañeda Vázquez. (‏@mexicoalacarta1)

César Castañeda Vázquez. (tomada de ‏@mexicoalacarta1)

La Secretaría de Turismo del Gobierno de Colima y la plataforma de hospedaje Airbnb firmaron un acuerdo de colaboración para promover el turismo en la entidad.

Se trata del primer acuerdo que la plataforma digital firma con un gobierno estatal en el país. Con esta estrategia se fomenta la promoción turística a través de los usuarios alrededor del mundo que viajan con la plataforma de Airbnb.

"Colima ha creado un fideicomiso de promoción de vanguardia que busca trabajar con las nuevas alternativas”, comentó el Secretario de Turismo estatal, César Castañeda Vázquez del Mercado.

Uno de los eventos que servirán para probar el convenio es la F1 Champ Series 2016, que se realizará en Manzanillo, del 2 al 4 de diciembre, en el cual Airbnb participará dando opciones de hospedaje en la región.

“El alojamiento compartido es además una forma de generar un ingreso extra para las familias del Estado que deseen compartir sus hogares a través de la plataforma,” compartió Martín Waserman, Gerente Regional de Políticas Públicas de Airbnb para América Latina de habla Hispana.

En el último año tres mil viajeros de alrededor del mundo se han hospedado con los más de 300 anfitriones de Airbnb en el estado.