Hay que hacer un peritaje antes de demoler el colegio Rébsamen: Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay que hacer un peritaje antes de demoler el colegio Rébsamen: Sheinbaum

COMPARTIR

···
Nacional

Hay que hacer un peritaje antes de demoler el colegio Rébsamen: Sheinbaum

Especialistas tienen que revisar el inmueble para determinar las condiciones en que se construyó y determinar si hubo errores en el proceso, pidió la jefa delegacional de Tlalpan.

Felipe Rodea 
25/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, pidió que la Marina y el Ejército no retiren los escombros ni demuelan el Colegio Enrique Rébsamen hasta que especialistas hagan un peritaje que determine las condiciones en que se construyó el inmueble.

"Queremos que se haga un peritaje previo a la demolición del edificio después de que termine el rescate; estamos viendo qué instituciones van a hacer el peritaje y así como está el edificio ellos vean qué pueden encontrar que estaba mal construido", indicó la jefa delegacional.

Además, llamó a que el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras autoridades investiguen las razones del colapso para dar con los responsables.

Ello contraria la primera declaración de esta mañana de la delegada, en la que afirmó que la construcción y permisos del colegio estaban en orden y que el plantel estaba bien construido.

La jefa delegacional había dicho que el colegio Enrique Rébsamen indicó que también cumplía con el uso del suelo y que la casa que estaba construida en su parte más alta, se había hecho desde 1983.

También afirmó que en la delegación se encuentra el documento del Director Responsable de Obra (DRO), quien asegura que la estructura del colegio estaba en buenas condiciones.

Por otra parte, Sheinbaum dio a conocer que en esta demarcación fueron dañados, por el sismo del pasado 19 de septiembre, 25 edificios habitacionales donde residían unas 500 familias. Esos edificios y otros patrimoniales requerirán una revisión mayor, indicó.

En cuanto a los planteles escolares, informó que el que requiere una mayor supervisión son el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México y el Colegio Madrid.

,,